Bio

auroora, aurora, Claudia aurora, javier moreno, lamar, fado

En 2020 nace AUROORA.

AUROORA es un duo de indie folk rock formado por la cantante de Oporto Claudia Aurora y el guitarrista y productor Barcelonés Javier Moreno.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

AUROORA es el renacimiento de un proyecto que nació en el 2008.
La cantante natural de Oporto Claudia Aurora comenzó a cantar Fado tras mudarse a Bristol (UK). Fue seguramente su forma de conectar con su tierra y su cultura. Fue allí donde conocería al guitarrista y productor catalán Javier Moreno. Pronto surgió una amistad y conexión que los llevaría a componer música juntos. Principalmente enfocados en el Fado, con sus temas de amor pasional, pérdida, desesperanza, y saudade, la emoción que está en la misma raíz del Fado, mejor descrita como «el amor que permanece cuando algo se acaba o se deja atrás». Un amor, un amigo, un lugar.

Puesto que su formación no incluía una guitarra portuguesa (indispensable en la tradición del Fado) su música utilizó otros elementos como el violonchelo, bouzouki, acordeón, o contrabajo. La voz de Claudia cantaba Fado, pero la música se extendía mucho más allá.

Tras atraer la atención del prestigioso sello Harmonia Mundi, «Silencio» llevaría a Claudia y su banda a numerosos escenarios de Europa, desde el Reino Unido a Korea del Sur, pasando por Polonia, Finlandia, Suecia, Estonia, Bulgaria, Irlanda, Croacia y Oman.

El segundo álbum de Claudia Aurora «Mulher Do Norte» se grabaría en el 2016, en Serpa, Portugal, editado bajo el sello independiente Red Orange Recordings.

Mientras estaban de tour, la relación de Javier y Claudia se transformó y se mudaron juntos a Londres, donde abrirían la popular cafetería Cafe Barcelona en Streatham. La dedicación al negocio durante varios años los llevó a tomarse un descanso de la música.

Sin embargo, fue tras mudarse a Barcelona en el 2019, que comenzaron a trabajar en nuevo material. Esta vez, con Javier con la figura de productor, su música comenzó a tomar una nueva dirección, y decidieron rebautizar el nuevo proyecto.

Actualmente en producción, el primer EP de AUROORA está planeado para Febrero de 2021.